Temporada Española

0
414

Barcelona.-

Gran triunfo de Morante de la Puebla.-
Morante de la Puebla enloqueció a la afición en la Monumental de Barcelona, logrando esa estampa clásica de lograr que por las calles al finalizar la corrida se hable de toros ponderando la gran faena del torero de Puebla del Río,  que ha cuajado una extraordinaria faena donde ha sobresalido el buen gusto que es característica de su toreo. Ello ha sido posible por la colaboración de un estupendo toro   de Zalduendo. Ha sido tal el embeleso del torero  que  sobrepasó el tiempo de la faena ante el asombro de los espectadores, llegando  a sonar  un aviso antes de entrar a matar, logrando cortar las dos orejas del bravo animal. La salida en hombros ha sido para el recuerdo, con gente gritando a su  alrededor por las calles, coreando su nombre y reclamando  Libertad, reacción espontánea producto del arte y como expresión de protesta ante la medida de la prohibición en Cataluña.  En su primero, el torero sevillano lidió un  sobrero de Parladé que no permitió mayor lucimiento, siendo ovacionado al final de la faena.
 

Temporada Española
 
Abrió cartel de esta segunda corrida de la Feria de La Merced, patrona de Barcelona, El Tato que cortó una oreja del cuarto toro, al cual realizó una faena  de mucho mérito a un toro con poca transmisión .  Al entrar a matar sufrió un golpe en el hombro, que motivó que tuviera que retirarse a la enfermería, por lo que su  cuadrilla paseó la oreja. En su primero cumplió siendo ovacionado.
El Fandi, que completaba el cartel no tuvo suerte con su lote, que solo le permitió mostrar algunos destellos de su característico toreo, siendo  ovacionado en uno y silenciado en el sexto, en el que tuvo que abreviar por la poca fuerza del toro.

Pozoblanco (Córdoba).

El Juli corta ocho orejas y un rabo.-
El Juli ha alcanzado otro gran triunfo en esta su temporada cumbre, cortando ocho orejas y un rabo en la plaza de toros de Pozoblanco, tarde en la que debió matar 5 toros, debido a que su alternante José Luis Moreno, recibió una cornada en el muslo derecho cuando toreaba al primero de la tarde.
El Juli volvió a demostrar su gran momento, que lo ha llevado a la posición que hoy ocupa en el mundo taurino. Se lidiaron toros de Jandilla, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Jaralta, Daniel Ruiz y Victoriano del Río, de buen juego en general, destacando el  segundo, que al final de su lidia fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Juli tuvo que lidiar cinco toros por haber resultado cogido José Luis Moreno en el primero de la tarde .  El gran triunfo se inició en el segundo de la tarde cortando las dos orejas del excelente toro de Núñez del Cuvillo que tuvo calidad y recorrido con pases largos y ligados .
El tercero fue un toro de Fuente Ymbro , al que El Juli volvió a realizar una faena con series de mucha profundidad, cortando las dos orejas. El cuarto toro, de Jaralta, algo justo de fuerzas, mostró a un Juli  cuidando mucho a su oponente durante la lidia pero dominándolo alargando sus embestidas. Al final también le cortó las dos orejas.
Con el quinto, de Daniel Ruiz, El Juli ocultó la las dificultades del astado realizando  una faena de mucho mérito e inteligencia para la que se pidió la oreja que el Presidente se negó a conceder, lo que le valió una fuerte bronca del público.
En el sexto, de Victoriano del Río, El Juli puso banderillas y realizó una faena de mucha entrega destacando los pases por el pitón izquierdo. Tras una gran estocada, y ante el insistente pedido del público, fue premiado con las dos orejas y el rabo.
José Luis Moreno fue cogido por el primero de la tarde, que le hirió en la cara interna del muslo derecho. El torero cordobés había realizado una faena  que el público premió con una oreja, que paseó la cuadrilla.
Logroño .-
Triunfo de El Juli y Rubén Pinar .-
Sexta corrida de la tradicional Feria de San Mateo. Se lidiaron tres toros de Victoriano Del Río y tres de Toros de Cortés.
 Enrique Ponce tuvo poca suerte con su lote. Flojo y soso el que abrió plaza no permitió lucimiento realizando un trasteo que fue silenciado. El cuarto toro tuvo muchas complicaciones, por lo que  el valenciano tuvo que abreviar. Silencio.
El Juli volvió a protagonizar una tarde redonda en la que solo cortó una oreja, pero en la que debió salir en hombros, lo que no pudo ser porque la presidencia  le negó la segunda oreja reclamada por el público en su primer toro, y porque  no estuvo acertado con la espada en el quinto. El torero madrileño realizó una buena faena en su primero, un toro muy serio de Victoriano Del Río, luciéndose tanto con el capote como con la muleta. Al final el presidente hizo caso omiso a la fuerte petición de la segunda oreja por parte del público, que abroncó al Palco por no haber atendido la petición.  El quinto fue un toro de poca clase al que El Juli llevó largo y le toreó de muleta con muchos recursos, pero falló con la espada, lo que  le impidió cortar una merecida oreja, pero recibió una fuerte ovación.
Rubén Pinar , que completó la terna de matadores, cortó una oreja del tercero, un ejemplar de Toros de Cortés al que realizó una larga faena con series de mano baja. Lo mató de una estocada en todo lo alto que le valió una oreja. Volvió a demostrar su habilidad con el noble   sexto, de la misma ganadería que su primero, realizando un trasteo muy ligado  que remató de otra muy buena estocada, cortando otra oreja y saliendo en hombros junto con El Juli.

Programa Tendido Cero, de TVE,  anuncia cambios.-
Nos llega la buena noticia de que el programa  taurino Tendido Cero, que transmite TVE  cambia su horario a partir del sábado 25 de septiembre, pasando de las 13 a las 14 horas en España. Asimismo, se informa que el programa también amplía su tiempo de emisión superando los 40 minutos, esto es diez minutos más de lo que venía emitiéndose hasta ahora, debido a los buenos resultados de audiencia.
En la emisión internacional de la cadena oficial española, el programa llega a Lima en las noches de los sábados, pero puede ser visto por internet en la página web de TVE, en el blog Televisión a la Carta, donde se pasa sin publicidad.

Ortega Cano sufre grave accidente.-
El matador de toros José Ortega Cano, se encuentra hospitalizado en Sevilla después de que un toro le propinada un fortísimo golpe en su finca de Yerbabuena.

El accidente se produjo durante la realización de faenas de tienta, cuando  el joven novillero al que apodera, Rafael Cerro, toreaba un novillo que lo cogió. El matador saltó a la plaza para hacerle el quite y el novillo lo volteó aparatosamente, cayendo de cabeza y golpeándose fuertemente la sien en el piso y dejándolo inconsciente.

El torero fue trasladado hasta la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, y aunque recobró la conciencia, se le apreciaron síntomas de pérdida de memoria.
Por esa razón, ha tenido que ser puesto en observación, además de ser sometido a pruebas para descartar  lesiones cerebrales o cervicales, aunque aparentemente habría fisura interna en la zona de los huesos temporal y esfenoides del lado derecho del cráneo, aunque no se aprecia desplazamiento.

Esperamos que el diestro, que cuenta con numerosas amistades en Lima, se recupere totalmente. Ortega Cano ha visitado nuestra ciudad y actuado en Acho en varias temporadas, siendo ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros en la Feria de 1986.

En momentos de cerrar nuestra edición nos llega la buena noticia de que el torero ha dejado la UCI y ha pasado a una habitación en piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here