Tendrá Airbus avión impulsado por hidrógeno en 2035

Apuntan a realizar vuelos de demostración a mediados de esta década

0
436

(Aeronoticias): Airbus firmó un acuerdo de colaboración con CFM International, empresa propiedad 50/50 entre GE Safran Aircraft Engines, para desarrollar un programa de demostración de uso de hidrógeno como combustible para aviones con el objetivo de tener en servicio un avión de cero emisiones para el año 2035.

Como parte de esta asociación se probará en tierra y en vuelo un motor de combustión directa alimentado por hidrógeno que impulsará a un avión A380 equipado con tanques de hidrógeno líquido.

“Este es el paso más importante que ha dado Airbus para marcar el comienzo de una nueva era de vuelos propulsados ​​por hidrógeno desde la presentación de nuestros conceptos ZEROe en septiembre de 2020. Al aprovechar la experiencia de los fabricantes estadounidenses y europeos, esta asociación internacional envía un mensaje claro de que nuestra industria está comprometida con hacer realidad los vuelos con cero emisiones”, dijo Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.

El A380 fue elegido para estas pruebas debido a que ofrece las condiciones ideales de espacio para instalar fácilmente sistemas tanques y contenedores sellados, agregó Klauke durante la presentación en línea de este proyecto.

Por su parte, CFM modificará la cámara de combustión y los sistemas de combustible y de control de un motor GE Passport para que funcione con el nuevo combustible. El motor será ensamblado en los Estados Unidos, y fue seleccionado debido a su tamaño, maquinaria avanzada y capacidad de flujo de combustible, explicó la empresa.

“La capacidad de combustión de hidrógeno es una de las tecnologías fundamentales que estamos desarrollando y madurando como parte del programa CFM RISE. Reuniendo las capacidades colectivas y la experiencia de CFM, nuestras empresas matrices y Airbus, realmente tenemos el equipo soñado para demostrar con éxito un sistema de propulsión de hidrógeno”, dijo Gaël Méheust, presidente y director ejecutivo de CFM

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here