Tenemos que convertir a los pilotos en ‘intelectuales’ del vuelo, afirma experto sobre el accidente de Air France

0
194

(Aeronoticias).- Tras la reciente publicación del informe sobre el accidente del vuelo 447 de Air France, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima y ex presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac), Julián Palacín Fernández, señaló al diario El Comercio que la empresa Air France tiene una responsabilidad directa en el accidente.

«Es inaceptable que no hayan tenido en cuenta los accidentes similares del pasado para una capacitación adecuada que los prepare a enfrentar este tipo de situaciones. Tenemos que convertir a los pilotos en ‘intelectuales’ del vuelo y de la prevención de accidentes, aunque en nuestro país hemos mejorado considerablemente esta situación», explicó Palacín.

«Es importante que las autoridades competentes implementen cursos de actualización sobre la prevención de accidentes a los pilotos. Solo así podrían saber cómo actuar en cada situación de emergencia», agregó el experto.

Por su parte, el gerente central de aeronavegación de Córpac, Luis Rivera, señaló que los aviones modernos están desarrollados para optimizar la gestión del piloto. «Pero la tecnología no contrarresta la posibilidad de un error humano necesariamente», señaló en declaraciones reproducidas por el mismo diario.

Asimismo, Rivera afirmó que Córpac se mantiene dentro de los estándares internacionales fiscalizado permanente por las auditorías que realiza la Organización de Aviación Civil (OACI), y las que efectúa la misma institución para velar por una mayor seguridad en los vuelos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here