Tener sexo combate el miedo a viajar en avión, según estudio

0
212

(Aeronoticias).- Un momento de pasión previo a un vuelo puede curar la ansiedad que algunos pasajeros enfrentan momentos antes de abordar un avión.

El sitio Daily Mail publicó un artículo en el que el terapeuta que trabajó como piloto en aerolíneas comerciales y la fuerza aérea estadounidense, Tom Bunn, asegura que algunos de sus pacientes se olvidaron de la ansiedad del viaje después de una noche de sexo.

Un caso particular se trata de un paciente que luchó con el miedo durante siete años hasta que en un viaje de negocios experimentó una noche completa de sexo, sin dormir. Bunn declaró que en esa situación voló sin casos de ansiedad.

El especialista también se refirió a algunos descubrimientos del Instituto de Tecnología de Massachussetts que destacaron que los pasajeros que presentan estrés crónico en sus vidas son más vulnerables a desarrollar miedo a volar cuando se encuentran en un evento traumático como una turbulencia.

De acuerdo con el criterio de Bunn, el sexo puede ayudar a los viajeros ansiosos ya que incrementa los niveles de oxitocina, hormona que funciona como neurotransmisor.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here