Tenga cuidado Policía alerta por estafas con cuento de venta de autos

0
151

(Aeronoticias).-Los ladrones se valen de todo para cometer sus fechorías, si piensa adquirir un automóvil tenga mucho cuidado, porque en Lima operan cuatro grandes bandas de estafadores que a través de seudas empresas, engañan a incautos al ofrecerles vehículos que nunca llegan a entregan, quedándose además con la cuota inicial que exigen a sus víctimas.

Los integrantes de cada una de estas agrupaciones delictivas han sido identificados, sin embargo la Policía no puede detenerlos, porque simple y llanamente para el Ministerio Público no cometen delito alguno. Pese a que muchos de estos hampones tienen antecedentes penales y algunos estuvieron detenidos en el pasado. Hay subordinados de algunas empresas que siguen con las fechorías a pesar de que sus jefes están purgando condenas en la cárcel.

El jefe de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal, Coronel Segundo Portocarrero Quintana informó a un diario local que los estafados en su gran mayoría son provincianos. Advirtió además que los delincuentes colocan avisos en diarios para captar la atención, así  un incauto comprador va y es atendido por un vendedor, quien le habla de garantías pidiéndole una cuota inicial.

Posteriormente le explican la forma de pago, asegurando que el auto será entregado en un plazo determinado. Todo ello está consignado en un  falso contrato con cláusulas engañosas. En todos los casos, cuando el tiempo previsto culmina, el carro no es entregado. Si el cliente acude a reclamar lo pasean, les ponen mil y un pretextos. Y si reclama el dinero, le muestran  una cláusula que señala que la empresa se queda con un porcentaje  por resolución  de contrato.

estafas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here