Teniendo un estilo de vida saludable se puede prevenir un ataque cerebral

0
158

(Aeronoticias).– Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cerebrovasculares son la segunda causa de muerte a nivel mundial y en el año 2020 llegarán a ser la primera.

En el Perú, es la tercera causa de mortalidad y según diversos estudios, es responsable de 500 mil hospitalizaciones por año. Este problema de salud consiste en el daño de un área del cerebro que puede ser de forma permanente o transitoria a causa de un infarto o hemorragia.

Entre los principales factores de riesgo están: la hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, tabaquismo, obesidad, sedentarismo, enfermedad cardíaca coronaria y vascular periférica.

El aspecto primordial que siempre debemos tomar en cuenta es la prevención a través de actividades de detección temprana y la promoción de estilos de vida saludables.

Espero que esta nota sirva para que usted no espere a tener dolores de cabeza fuertes, pérdida de visión, alteración del habla o adormecimiento de un lado del cuerpo para acudir al médico, recuerde que siempre es mejor prevenir que curar.

Teniendo un estilo de vida saludable se puede prevenir un ataque cerebral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here