TENOR ESPAÑOL PLÁCIDO DOMINGO RECIBIÓ CONDECORACIÓN ORDEN EL SOL DEL PERÚ

0
266
El canciller José Antonio García Belaúnde condecoró al destacado tenor español Plácido Domingo con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, durante el concierto que ofreció en la explanada del Estadio Monumental. La condecoración se realizó en el mismo escenario al término de su primer acto, en medio del aplauso del público asistente que ovacionó a uno de los máximos exponentes de la opera mundial.
 
“Reciba usted esta condecoración y espero que la lleve con orgullo, que sea un símbolo de afecto y reconocimiento a su talento. Plácido tiene una historia de afecto y cariño con el Perú”, dijo el Canciller. Asimismo, indicó que la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz es la máxima condecoración que el gobierno del Perú otorga a las más destacadas personalidades del país e internacionales.

TENOR ESPAÑOL PLÁCIDO DOMINGO RECIBIÓ CONDECORACIÓN ORDEN EL SOL DEL PERÚ

El gran tenor ofreció su concierto acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, conformada por más de 90 músicos. Más adelante, compartió el esperado concierto con la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy. Gran parte del magnifico espectáculo ofrecido también por la Orquesta Sinfónica Nacional se le debe al maestro norteamericano Eugene Kohn, pianista y director de orquesta, quien ha acompañado al tenor español en este recital.

Cabe recordar que el piano de Kohn ha acompañado a estrellas de la ópera como María Callas, Franco Corelli, Renata Tebaldi, Luciano Pavarotti, y recientemente asistió al italiano Andrea Bocelli en su última visita al Perú. Plácido Domingo es una de las figuras más representativas del llamado Bel Canto y como tenor ha interpretado más de 130 papeles de diversas óperas.  Una de sus facetas más conocidas y recordadas es la serie de conciertos en los que participó junto con Luciano Pavarotti y José Carreras, en un tour denominado “Los tres tenores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here