Tensión por toma de rehenes en un banco en Argentina

0
166

(Aeronoticias).- Dos asaltantes mantienen cautivos unos 40 clientes y empleados del Banco Nación, en Rivadavia y Tucumán. Liberaron a embarazadas y jubilados. Previamente, los ladrones se habían disparado a Policía y comenzaron un tiroteo. La Infantería y el Grupo Halcón de la policía especial de Argentina se encuentran trabajando en el lugar.

Todo comenzó cerca del mediodía hora local, cuando los ladrones intentaron asaltar el Banco Nación de Rivadavia a 400 metros de la comisaría del Pilar. Si bien la información es confusa, testigos indicaron que uno de los ladrones escapó, mientras que uno o más se quedaron dentro de la entidad y tomaron cautivos a unas 40 personas, entre empleados y clientes.

 

Tensión por toma de rehenes en un banco en Argentina

En diálogo con canales de televisión, uno de los captores, que se identificó como “el Cheto”, dijo que los rehenes estaban “todos bien” y aclaró: “Yo no maltraté a nadie, disparé dos veces, no más”. Además advirtió que tiene en su poder «una bomba» y pidió «cámaras de televisión, un auto y algo para comer».

 

Después le pasó el teléfono a uno de los cautivos, que reclamó a los canales de televisión que envíen cámaras al lugar lo antes posible. En el interior de la entidad habría otro integrante de la banda conocido como “el Chilenito”.

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró que los delincuentes ya «liberaron algunos rehenes» y agregó que «se está negociando para garantizar la vida y que no agredan a nadie». Además, indicó que los asaltantes son dos, pero “no se descarta la presencia de más cómplices».

Hace pocos minutos la policía canjeó dos rehenes por comida con los captores, sin embargo aún no se conoce la identidad de las dos personas liberadas porque la policía argentina mantiene todo bajo un control bastante hermético.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here