Peruvian Airlines anuncia su ingreso al Aeropuerto de Jauja, Junín

0
282

(Aeronoticias).- Peruvian Airlines se sumará en próximos meses a LC Perú y Andes Air, según ejecutiva.

Incremento de pasajeros debe alentar mejor oferta y calidad turística, dijo Cong. Hurtado.

La aerolínea Peruvian Airlines se sumaría en los próximos meses a LC Perú y Andes Air, con vuelos al Aeropuerto de Jauja, en la región Junín, así lo afirmó Cecilia García, ejecutiva de dicha aerolínea, a una radio local.

La ejecutiva informó que su oferta se dirigirá a un nuevo segmento de mercado. “Diariamente hay una demanda de 6 mil personas que utilizan el sistema de transporte terrestre formal. Sin contar las cifras negras de informales. Lo que hacen en un promedio de 8 horas, Peruvian Airlines les ofrecerá hacerlo diariamente y en pocos minutos, con toda seguridad, en aeronaves Boeing de hasta 120 pasajeros y a una tarifa regular de USD 99, ida y vuelta, aunque ingresaremos con una tarifa promocional”, explicó Cecilia García a Radio Gigante de Jauja.

Como se recuerda, la aerolínea LC Perú inició en el 2012 sus operaciones a Jauja, con su nueva flota de Dash 8-202, de 37 pasajeros, 2 y hasta 3 vuelos regulares de 40 minutos y tarifas más dirigidas al segmento corporativo pudiente. Con ellos, en el Aeropuerto de Jauja se registró un flujo de 30 mil pasajeros en el último año.

Hace unos días, la aerolínea Andes Air inauguró su ruta Lima-Jauja-Lima con aeronaves Dash 8-Q400, de 76 pasajeros. Inicialmente tendrán 3 vuelos semanales de poco más de 28 minutos y junto con su ruta al Cusco esperan movilizar 1,400 en su primer mes, aunque a fin de año esperan poder volar también a Mazamri, aseguró su gerente comercial Rafael Manrique.

Jauja debe ser “hub” y Junín debe aprovechar turísticamente flujo de pasajeros

El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), también miembro de la Comisión de Transportes del Congreso, saludó la apuesta de los inversionistas aerocomerciales y dijo que es la oportunidad de que Jauja se convierta en “hub” de vuelos al centro y nororiente del país, pero también para que inversionistas locales mejoren la oferta y la calidad turística en hoteles, restaurantes y demás servicios para el turismo en Junín.

“Junín ha perdido 4 años con la gestión nefasta del Presidente Regional Vladimir Cerrón, que postergó el turismo y el desarrollo del Aeropuerto de Jauja -ahora sabemos que por intereses subalternos-, pero el emprendimiento nacional y local no pueden detenerse. Jauja se convertirá en un “hub” hacia Huancavelica, Huánuco, Tarapoto y Pucallpa, y otros indican que incluso se podrá conectar con Cusco y Arequipa, por lo que los empresarios locales en el Valle del Mantaro y la Selva Central deben apostar por mejorar nuestra oferta turística. Los candidatos regionales y municipales también deben tener muy en cuenta éste aspecto”, señaló el congresista Jesús Hurtado.

El parlamentario refirió que el Plan Maestro del Aeropuerto de Jauja prevé que tras la inversión de S/:80 millones, que debe darse en el 2015, y la concesión del aeropuerto, se espera incrementar el flujo de pasajeros a 300 mil anuales, por lo que es necesario que el Gobierno Regional y las municipalidades hagan los planes de zonificación y de promoción necesarios para el desarrollo turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here