Terminal Plaza Norte tendrá hotel de 4 o 3 estrellas

0
202

(Aeronoticias).- Tras dos años de haber inaugurado el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte (GTT), este año se empezaría a concluir la primera etapa del proyecto de la Corporación E.W. con la construcción de una alameda comercial que albergará 20 tiendas y un patio de comidas con cerca de 10 restaurantes, para lo cual se destinará una inversión cercana al millón de dólares. Y es que el objetivo del terminal de Plaza Norte es replicar el concepto del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para el público que usa la vía terrestre.

Así, las nuevas tiendas que se ubicarán en la fachada comercial (una alameda que comunica la Av. Túpac Amaru con el centro comercial Plaza Norte) tendrán tiendas de accesorios, artesanías, regalos en general y, sobre todo, servicios.

En el tema de ls servicios, se instalarán agencias bancarias, casas de cambio e incluso una farmacia, esta última operada por Inkafarma, la cual ya está empezando a realizar obras para edificar su local, explicó María Mazzi, gerente comercial del GTT.

Si bien no reveló cuáles serían las marcas que ingresa rán en esta alameda, dijo que algunas de ellas ya existen en Plaza Norte. “Estamos colocando las marcas que se venden bien y se adapten a este concepto”, aseveró.

Así mismo, la construcción de la fachada comercial se empezaría en junio o julio de este año, mientras que el patio de comida podría arrancar en el mes de octubre. A la vez, las obras de la primera etapa estarían concluidas a más tardar a inicios del 2013.

Ese será el punto de partida para la segunda etapa, que comprende la construcción del hotel. “De esa manera, completamos el concepto del aeropuerto”, sostuvo Mazzi en alusión al Ramada Costa del Sol, que se ubica en el Jorge Chávez.

Claro que el Terminal Norte no apunta a un hotel 5 estrellas sino a uno de 3 o hasta 4 estrellas, dijo. “Hay hoteles multiformatos que pueden atender públicos para 3 o 4 (estrellas), eso dependerá del momento en que se convoque la licitación en el 2013, será una cadena que se acople a lo que necesitamos ”, precisó.

Por otro lado, la ejecutiva indicó que el proyecto de un terrapuerto en la zona sur de Lima (que se ubicaría en Atocongo) viene avanzando “aunque no le ponen acelerador” hasta que el gobierno de garantías en materia de seguridad en transporte.

Peru-Retail.com

Terminal Plaza Norte tendrá hotel de 4 o 3 estrellas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here