Terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter azoto a Chile hace unos minutos

0
223

(Aeronoticias) La tierra no para de temblar, los pobladores están aterrados, por el terremoto de esta mañana, a las 6:19 am. El terremoto fue de 6,3 grados  en la escala de Richter, según el informe de Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y su epicentro estuvo a 40 kilómetros al noroeste de Concepción.

Aunque el movimiento provocó nuevamente preocupación en los ciudadanos de la Región del Biobío, el Centro de Alerta de Tsunamis de EEUU y el SHOA de la Armada descartaron inmediatamente la opción de un maremoto en la zona centro-sur del país.

 

 

El terremoto, provocó cortes de la energía eléctrica.Esta madrugada estuvo plagada de sismos. Otro ya se había sentido 9 minutos antes, con una magnitud de 4,9 grados, con epicentro a 30 km al noroeste de Los Ángeles.

Mientras que a las 00:35, con epicentro a 90 km de Rancagua, cerca de Pichilemu, se sintió un movimiento telúrico de 5,7 grados. 21 minutos después, otra réplica de5,2 grados tuvo su epicentro a 75 km de Rancagua.

A la 1:16, hubo otro de 4,9 grados, también con el epicentro en la Región de O’Higgins y a las 4:36 hubo otro a 133 km de Talca de la misma magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here