Terremoto de 8,4 grados sacude Chile

0
167

(Aeronoticias).- Un terremoto sacudió esta tarde al centro de Chile, alcanzando una magnitud de 8,4 grados en la escala de Richter, según Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.El Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS) lo había situado previamente en 8,3 grados.

El terremoto se registró a las 19:54 (22:54 GMT) en las costas de la localidad de Illapel (norte), de unos 310.000 habitantes, donde se registraron algunas daños en viviendas precarias, según informó el ministro del Interior Jorge Burgos.

El alcalde de Illapel informó que una persona murió en el centro de la localidad alcanzada por la caída de un muro.

Ante ello, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó alerta de tsunami para todo el borde costero.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que una primera ola de 4 metros de altura alcanzó las costas de Coquimbo.

Previamente, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo registró una magnitud de 7.2 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja.

El transporte público funcionaba con normalidad en la capital, Santiago, reportaron medios locales, que también informaron de cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la capital.

En algunos sectores de la capital chilena las comunicaciones sufrieron cortes debido al gran número de usuarios que usó sus teléfonos para tener noticias de sus parientes y conocidos.

La oficina de emergencias advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche. Chile tiene un borde costero de más de 4.000 kilómetros de largo.

Luego del terremoto, el centro sismológico de Estados Unidos (USGS) registró tres réplicas de gran magnitud: 6,1; 6,2 y 6,4 grados Richter. Todos cercanos a Illapel.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here