Último Minuto: Terremoto de magnitud de 8,8 sacude Chile

0
176
(Aeronoticias).– Un terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Ritcher, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudió esta madrugada al centro de Chile durante un minuto y medio. El epicentro se ha situado en el mar a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de la ciudad de Concepción. El Centro de Avisos del Pacífico de EE.UU. ha rebajado alerta de tsunami, que había lanzado poco después de producirse el terremoto, para las costas del sur y centro de Chile.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha informado que el sismo ha ocasionado grandes daños materiales en el sur del país, que todavía están siendo evaluados por los equipos de emergencia. El movimiento, que ha durado cerca de un minuto y ha tenido lugar a la 1:28 (hora peruana), ha dejado sin suministro eléctrico a la capital, situada a 317 kilómetros del epicentro del temblor, y ha hecho que mucha gente haya salido a las calles. Las réplicas del terremoto, las últimas de 6.2 y 5.4 de magnitud, están siendo constantes y se están sintiendo por todo el país.

Más datos

Hasta el cierre de esta nota la presidenta Michelle Bachelet ha confirmado la muerte de 5 personas en la región de Maule, una en la región de la Araucanía y 10 personas en la región de Bío Bío. Se han decretado las regiones del Maule y Bío Bío como zonas de catástrofe por el gobierno chileno.

Por otro lado el hospital de Temuco fue evacuado en su totalidad debido a que la construcción es una edificación antigua y había riesgo de derrumbe.

La presidenta de Chile ha confirmado la alerta en la regiones del Maule, Bío Bío y en la Araucanía. A su vez el Aeropuerto Internacional de Santiago ha sido cerrado y todos los vuelos cancelados.

Finalmente se ha descartado la alerta de tsunami en la región del Pacífico aunque se ha registrado fuerte oleaje en algunas zonas costeras de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here