Terremoto en Chile hace que turismo en Tacna se desplome 60%

0
170

(Aeronoticias).- La actividad turística habría sido afectado en la zona fronteriza entre Perú y Chile, luego de que un sismo de 8,2 grados con 6 víctimas hasta el momento se haya registrado en el vecino país del sur.

Terremoto en Chile se sintió en Arequipa, Tacna y Moquegua

«La gente de Perú no quiere ir a Chile y los chilenos no están viniendo a Tacna, la actividad turística bajó en un 60% aproximadamente», dijo a la prensa Carmela Correa, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna.

Si bien la frontera con Chile se reabrió el día de ayer jueves, por ahora «se registra una caída en el flujo de visitantes» apuntó la funcionaria, mientras detalló que «se ha reducido la actividad turística, en lo que se refiere a establecimientos de hospedaje, restaurantes y comercios»,

Así también explicó que por ahora no se puede cuantificar las pérdidas económicas en el sector turismo.

Según cifras del ministerio, la región Tacna recibe entre 10.000 a 12.0000 turistas los fines de semana, mientras que los días laborables la cifra llega a los 6.000 visitantes, provenientes principalmente de las ciudades del norte de Chile.

Se espera que las actividades turísticas se normalicen en cuanto dejen de sentirse las réplicas del sismo en el afectado país que también ha tenido entre sus víctimas a un peruano.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here