Terremoto en Chile: Tsunami provoca olas de hasta 5 metros

0
4

(Aeronoticias).– Una ola de hasta cinco metros golpeó el miércoles el borde costero de la norteña ciudad de Coquimbo en Chile tras un potente terremoto que afectó al país, dijo el alcalde de la localidad.

«El tsunami ya ha llegado a la ciudad. Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento», dijo Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo a la cadena CNN Chile.

Un terremoto de magnitud 8,4 y varias réplicas, algunas de gran intensidad, sacudieron el miércoles la zona central de Chile, generando un alerta de tsunami para la costa del país.

Tras la alerta de tsunami, la población comenzó a evacuar en todas las ciudades costeras del país sin mayores alteraciones.

«La gente corría para todas partes, no sabíamos hacia donde correr», dijo Gloria Navarro, una habitante de la ciudad de La Serena, en el norte chileno, cuya costa fue evacuada.

La evacuación también se realizó en Isla de Pascua (unos 3.750 km del continente) y el Archipiélago de Juan Fernández (unos 670 km del continente).

En la región de Coquimbo, donde se registró el sismo, el oleaje del mar alcanzó la avenida costera, al igual que en la región de Valparaíso, a 120 km al oeste de Santiago, según imágenes de la televisión chilena.

Las autoridades indicaron que se esperaban más marejadas en el transcurso de la madrugada.

En la ciudad de La Serena, ubicada en esta región, se registraron daños de consideración en el centro comercial más importante de esa localidad, donde decenas de personas que se encontraban en su interior, lograron escapar.

En la capital chilena, de 6,6 millones de habitantes, el terremoto provocó pánico y miles de personas salieron a las calles, según constató un periodista de la AFP.

Los servicios básicos funcionaron en Santiago al igual que el internet y la red de datos de los teléfonos celulares, mientras que el aeropuerto fue evacuado por orden de las autoridades.

Fuente: El Comercio.

Terremoto en Chile: Tsunami provoca olas de hasta 5 metros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here