Terremoto en el Himalaya habría dejado más de 100 muertos

0
149

(Aeronoticias).- El número de muertos por el terremoto de 6.8 grados Richter registrado el domingo en la cordillera del Himalaya se acercó a 100, aunque las autoridades advierten que la cifra puede aumentar en los próximos días.

El último balance, que incluye 11 víctimas en Nepal y siete en Tibet, 60 han muerto en el estado indio de Sikkim, la mayoría en sus distritos norte y este, una docena en el de Bengala Occidental y nueve en el de Bihar.

El gobierno indio del estado de Sikkim, en el noreste del país, dijo que al menos 60 personas murieron como consecuencia del sismo, según The Times of India de este miércoles.

Un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió el pasado domingo el noroeste de la India, Nepal y la región china del Tíbet.

Las autoridades indias procedieron hoy a la evacuación de 25 turistas en la región afectada por el terremoto con la ayuda de helicópteros del ejército, ya que la zona impactada es de difícil acceso.

Ello provocó que los equipos de rescate tuvieran dificultades en alcanzar estas zonas montañosas al noreste del país, cercanas a la cordillera del Himalaya, por lo que las autoridades no descartan un aumento del número de víctimas en los próximos días.

El Himalaya es la cordillera más alta del planeta y sus 2,500 kilómetros de distancia se extienden por seis naciones: Bhután, India, Nepal, Tíbet, Pakistán y Afganistán.

Terremoto en el Himalaya habría dejado más de 100 muertos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here