Terremoto en Nepal: Papa Francisco envía 100 mil dólares de ayuda

0
216

(Aeronoticias).- El Papa Francisco ha decidido enviar una ayuda de 100 mil dólares a Nepal para ayudar a los afectados por el terremoto que ha golpeado duramente a este país durante el fin de semana y que ha cobrado la vida de más de 4 mil 300 personas.

En un comunicado dado a conocer esta mañana, se informa que el Santo Padre hace esta contribución a la población de Nepal a través del Pontificio Consejo Cor Unum en el Vaticano.

“Esa suma, que será enviada a la Iglesia local, tiene como fin sostener las obras de asistencia que se desarrollan a favor de los afectados por el terremoto y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y aliento paterno ante las personas y los territorios afectados, a quienes el Papa Francisco ha asegurado en el curso del Regina Coeli del domingo 26 de abril”.

Ante la emergencia, indica el texto, “conferencias episcopales y organismos de caridad católicos ya se han puesto ampliamente a disposición para los trabajos de ayuda”.

Entre otros, las conferencias Episcopales de España e Italia ya han anunciado su ayuda económica, mientras que toda la red de Cáritas – en un país donde los católicos no llegan a diez mil – ya está ayudando a mucha gente afectada por esta tragedia.

Según los últimos datos, son en total siete millones las personas afectadas en 34 distritos de Nepal, de las cuales un millón se ha quedado sin hogar y habría unos dos millones de niños afectados.

“Diversas localidades han quedado aisladas y no han recibido ninguna ayuda hasta el momento. El gobierno ha estimado, además, que son 400 mil los edificios que han resultado destruidos”, concluye el comunicado.

Fuente: Aci Prensa.

Foto ACI Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here