Terremoto en Nicaragua deja 24 heridos y 139 casas dañadas

0
184

(Aeronoticias).- El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó que hay 24 personas lesionadas en las localidades de Nagarote y Mateare, donde el temblor se sintió con más fuerza.

También se registran 139 viviendas con techos desplomados y paredes caídas en las localidades de Nagarote, Mateare, Momotombo, del departamento de León, y en Managua, donde también se reportó un derrumbe de tierra al sur de la capital.

El movimiento telúrico se sintió a las 17:27 locales (23:27 GMT) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al norte de Managua, cerca del Volcán Apoyeque, con una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.

El terremoto remeció las casas e hizo que las personas salieran de sus viviendas en Managua y los departamentos Jinotega, Matagalpa y Carazo, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un hospital de la ciudad de León tuvo que ser evacuado porque el terremoto dañó sus paredes.

El sismo fue causado por una falla local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Después del movimiento principal se registraron tres réplicas, de 4,6, 4,4, 5,4 grados de magnitud. Murillo dijo que el país se mantendría en alerta amarilla ante la posibilidad de que continúe temblando.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here