TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA DE 7,8 GRADOS

0
347
Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher, según el Instituto Geológico de Estados Unidos, sacudió hoy a las 09:22 GMT las costas de Nueva Zelanda.

Los sismólogos de Nueva Zelanda, dijeron que el temblor de tierra registrado en las regiones del sur del país tuvo una intensidad de 6,6 grados en la escala de Ritcher.

EARTHQUAKE New Zealand
Poco tiempo después del fuerte sismo fue seguido por un segundo temblor de 6,1 grados, según el Instituto de Ciencias de Nueva Zelanda GNS.
El centro de tsunamis en Hawai había alertado en la noche de hoy (hora local) de un maremoto de entre 6,6  y  8,2 grados en la escala de Ritcher, aunque luego retiró la alerta.

Las autoridades de Nueva Zelanda habían dado recomendaciones a los residentes de las provincias costeras de Southland y Otago que estén atentos a la radio para que permanezcan informados.

Este mensaje no es una alerta, sino una recomendación para que la población este atenta a nuevas informaciones, dijeron en un comunicado las autoridades de protección civil.

La emisora Radio New Zeland reportó que, el epicentro del sismo se ubicó a unos 160 kilómetros al oeste de Invercargill y el hipocentro se localizó a más de 30 kilómetros bajo el fondo marino. El temblor se pudo sentir a un radio de 300 kilómetros.

Hasta el momento no se tienen datos acerca de víctimas mortales o daños materiales.

 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here