TERREMOTO POLITICO EN CUBA

0
269
Raúl Castro, el actual mandatario cubano, hizo efectiva la profunda reestructuración del Poder Ejecutivo, en la que estuvo trabajando, esta incluyó la salida del canciller Felipe Pérez Roque, la reducción de las funciones del vicepresidente del Consejo de Estado Carlos Lage y cambios en casi una docena de ministerios.


La salida reestructuración del Poder Ejecutivo incluye la salida del canciller Felipe Pérez Roque

 

Como habría anunciado al asumir la presidencia en febrero del 2008, Raúl Castro comenzó a cambiar la administración estatal y para ello, no ha dudado en introducir modificaciones en 11 carteras, fusionar cuatro en dos y sustituir a algunas de las otrora-principales figuras de su gabinete.

Tras ser adoptada en reunión del Consejo de Estado, el principal órgano de dirección del país, la decisión de Castro fue difundida por la televisión cubana.

“Se convino en la necesidad de continuar estudiando la actual estructura del gobierno con el objetivo de reducir gradualmente su envergadura y elevar su eficacia” dice la nota.

Este cambio se materializó con el nombramiento de ocho nuevos ministros y la fusión de cuatro carteras en dos nuevas, así como la destitución de dos vicepresidentes del Consejo de Ministros y de su secretario ejecutivo, Carlos Lage.

Pérez Roque es sustituido por el viceministro primero de Exteriores, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía, José Luis Rodríguez, fue relevado por Marino Murillo, hasta ahora al frente de Comercio Interior.

Lage sigue siendo el vicepresidente del Consejo de Estado, principal órgano de dirección del país, pero abandona la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros, donde fue nombrado el general José Amado Ricardo Guerra, hasta ahora jefe de la Secretaria de Ministro de  las Fuerzas Armadas
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here