Terrenos para el Aeropuerto de Chincheros costarían 79 millones de dólares

0
157

(Aeronoticias).- Tras descartarse donaciones de terrenos para un nuevo aeropuerto en el Cusco por varias comunidades que ambicionaban este privilegio, el trofeo se lo llevó la de Chinchero cuyos campesinos cobraran un total de 79 millones de dólares a razón de 20 dólares el metro cuadrado, anunció el Gobierno Regional del Cusco.

El área total de los terrenos es de 357 hectáreas y en su elección jugó importante factor las condiciones técnicas favorables para la construcción de un terminal aéreo internacional capaz de atender las crecientes oleadas de turistas que visitan cada año la Capital del Incanato.

El próximo paso será el movimiento de tierras, estimado en un tiempo de año y medio, en tanto que la construcción de este aeropuerto demandaría unos tres años. La adjudicación estará a cargo de Proinversión, lo cual  sucedería el próximo año.

Por otro lado, se calcula que se invertirían alrededor de 420 millones de dólares en el levantamiento de este esperado terminal aéreo y que hasta la fecha ya se han presentado 26 postores con este objetivo.

Terrenos para el Aeropuerto de Chincheros costarían 79 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here