Thai Airways le dijo no a la venta de un avión a príncipe árabe

0
107

(Aeronoticias).- Tiempo atrás que las relaciones entre Arabia Saudí y Tailandia no sufrían un remezón desde el escándalo del trabajador del sultán tailandés que se hizo con cerca de 100 kilos de joyas -por el cual pasó un trato diplomático «polar»-. Ahora, una nueva escaramuza pone a ambos países -en el mismo nivel de embajada- con fricciones.

Todo comenzó cuando una compañía, en representación del príncipe Faisal al-Saud, intentó comprar cuatro aeronaves Airbus A340-500 pertenecientes a la aerolínea estatal, valorizadas en 83,5 millones de dólares según la firma británica AvCom Worldwide. Thai aceptó sólo la venta de una nave a 23,5 millones de dólares… hasta que la Junta de la línea aérea estatal dijo no.

«La junta no estaba de acuerdo con la oferta de compra porque el valor (…) de la aeronave era de 66 millones de dólares», y adujo que de venderse con pérdidas de 40 millones de dólares, les obligaría a estar sometidos a investigación. Esto, no obstante el acuerdo escrito entre ambas partes fijara a 23,5 millones esa aeronave.

Con información de Bangkok Post.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here