Thai Airways reafirma su pedido de 8 aviones Boeing 787 pese a los fallos técnicos

0
249

(Aeronoticias).- La aerolínea tailandesa Thai Airways reafirmó su pedido de ocho aviones Boeing 787 pese a los problemas detectados en este modelo y después de que varias compañías hayan optado por dejar todos su aparatos de este tipo en tierra hasta nuevo aviso, publican este jueves los medios locales.

«Creemos que Boeing resolverá los problemas antes de entregarnos los aviones fabricados para Thai Airways. La compañía no tiene plan de revisar o retirar la orden de compra de los aparatos Boeing 787», indicó el vicepresidente de la compañía de transporte aéreo, Chokchai Panyayong.

Las cuatro primeras aeronaves del fabricante norteamericano para la compañía tailandesa serán entregadas el próximo año, mientras las cuatro restantes lo harán en 2017.

La reafirmación del pedido surge a raíz de que las aerolíneas ANA y Japan Air decidieran ayer suspender temporalmente los vuelos con el 787, también conocido como «Dreamliner», después de que un vuelo de ANA realizara un aterrizaje de emergencia por un problema con una batería que causó olor a humo en la cabina de pilotaje.

Este es el sexto problema técnico de entidad que ha afectado a unidades del 787 operadas por las aerolíneas japonesas en los últimos diez días.

Además, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos decidió también ayer suspender temporalmente todos los vuelos de los Boeing 787 «Dreamliner» hasta que se demuestre que son seguros, tras los incidentes de las aeronaves de aerolíneas japonesas.

Hasta ahora, Boeing ha entregado 49 unidades del 787, del que ha recibido ya 848 pedidos en firme.

Fuente: EFE

Thai Airways reafirma su pedido de 8 aviones Boeing 787 pese a los fallos técnicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here