Thales España presenta la estación que permite controlar varios UAVs en una misma misión

0
199

(Aeronoticias).- Thales España ha presentado hoy en UNVEX´14, el salón de referencia de Sistemas No Tripulados, su última innovación en el campo de los UAV´s. Se trata de la única estación que permite controlar varios UAVs al máximo rendimiento, garantizando no solo la seguridad de la misión sino la optimización de los procesos que siguen los pilotos en tierra.

Esta plataforma, que podría empezar a comercializarse en menos de un año y medio, ha sido diseñada para ayudar en la planificación de la misión, identificando de manera automática nuevos objetivos, y guiando el vuelo de las aeronaves a través de la gestión inteligente de los parámetros de vuelo.

Así, si uno de los aviones no tripulados es desviado hacia una nueva localización, el resto de los UAVs cambiarán su ruta para asegurar la vigilancia de todo el territorio. Según Raúl de Santos, UAS Development Manager de Thales España, «sus características convierten a esta plataforma en uno de los proyectos más interesantes y competitivos del mercado. Ahora es posible disminuir los costes de la operación civil o militar, reducir la carga de trabajo y la intensidad mental a la que se someten los pilotos, y reforzar la estrategia inicial con nuevas y potentes herramientas tecnológicas».

El entorno colaborativo y de coordinación de Thales España es uno de los proyectos de I+D más importantes a nivel mundial. «El éxito de la innovación de Thales reside en nuestra capacidad de transformar un avance tecnológico en una aplicación práctica que tenga como objetivo velar por la seguridad de gobiernos, ciudadanos y bienes, y esta plataforma es un ejemplo de nuestro compromiso constante por la investigación y la eficiencia», asegura De Santos.

 

Fuente: aerotendencias

Foto: www.thalesgroup.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here