‘The Artist’ triunfa en los Óscar

0
176

(Aeronoticias) “The Artist” se consagró el domingo como la primera cinta muda que se lleva los máximos honores de Hollywood desde la ceremonia original, hace 83 años.

«The Artist», la historia en negro y blanco de una estrella en declive que encuentra la redención a través de un romance durante la transición del cine mudo al sonoro, también recogió el Oscar a Mejor Actor para al francés Jean Dujardin y el premio a Mejor Director para Michel Hazanavicius, así como los galardones por Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario.

«En este momento soy el director más feliz de del mundo. Gracias por eso», dijo Hazanavicius la audiencia que incluía a estrellas como George Clooney, Michelle Williams, Angelina Jolie, Brad Pitt y miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Dujardin se emocionó igualmente, exclamando «Amo este país» antes de agradecer a la Academia, sus colegas cineastas y su esposa, y de recordar al actor del cine mudo Douglas Fairbanks como una inspiración.

Meryl Streep ganó el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en «The Iron Lady». Este fue el tercer premio de la Academia para Streep de un total de 17 nominaciones. Ella bromeó diciendo que el público probablemente estaba cansado de verla, y luego, añadió, «como sea». Pero Streep no pudo ocultar su emoción cuando se le hizo un nudo en la garganta mientras agradecía a su esposo y hablaba sobre su larga carrera.

«Hugo», el filme del director Martin Scorsese que narra la historia de un niño perdido en una estación de tren y que sirve como una oda a los inicios de la industria del cine, partió la noche con 11 nominaciones y se llevó cinco trofeos en las categorías de Cinematografía, Dirección Artística, Edición de Sonido y Mezcla y Efectos Visuales.

artist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here