Tía María: 7 detenidos aparecen en fotos cometiendo vandalismo

0
269

(Aeronoticias).– El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó en Arequipa que de los 13 detenidos por vandalismo y cobro de cupos en Islay, al menos 7 ya han sido plenamente identificados pues aparecen en fotos y videos del personal de Inteligencia de la Policía.

“Los tenemos en fotos y videos con hondas en las manos, tirando piedras. El fiscal los llevó a Mollendo, confío en el Ministerio Público y que esta vez esos delincuentes, que atacan a la PNP y a la población, van a terminar en la cárcel”, refirió.

Según remarcó Pérez Guadalupe, se está reivindicando el estado de derecho en Cocachacra, donde hace dos días opositores al proyecto minero Tía María apedrearon una comisaría. Para ello, indicó, trasladó más personal policial y armamento y dispuso la limpieza de carreteras.

“Trajimos tanto escopetas para perdigones de goma como los lanzadores de gases (…) Las vías que limpiamos son las de Matarani – Mejía,  Mollendo – Mejía – La Curva y Chucarapi – Cocachacra – hasta el cruce con Punta de Bombom con El Arenal”, puntualizó.

En tanto, subrayó que el Ejército seguirá sin entrar a las ciudades pero sí acompañará en las rondas a la policía. Asimismo, señaló que se reunió con el hermano e hijo del fallecido Ramón Colque y les explicó que el proyectil no ha salió de un arma de la PNP. “Ellos entienden la situación”, manifestó.

Fuente: El Comercio.

Tía María: 7 detenidos aparecen en fotos cometiendo vandalismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here