Tianjin Airlines compra 22 aviones a Embraer por más de mil millones

0
265

(Aeronoticias).- La compañía china Tianjin Airlines concretó hoy la compra de 22 aeronaves del fabricante brasileño Embraer, en un contrato por 1.100 millones de dólares de acuerdo con los precios actuales, informó hoy la empresa aeronáutica.

Según un comunicado de Embraer, la aerolínea china, subsidiaria del Grupo HNA, recibirá veinte aeronaves del modelo E195 y dos del modelo E190-E2, estos últimos los primeros en ser operados por una compañía del país asiático.

El primer avión E195 será entregado este año, mientras que los E190-E2 serán recibidos por Tianjin Airlines a partir de 2018, según la encomienda firme que será contabilizada por Embraer en la cartera del segundo trimestre de 2015.

Las 22 aeronaves forman parte de un contrato inicial de opción de compra por cuarenta aviones anunciado durante la visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Brasilia, en julio de 2014, con motivo de la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, india, China y Sudáfrica) celebrada en la nororiental ciudad de Fortaleza.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here