Tibet Airlines recibe su primer A319

0
191

(Aeronoticias) Tibet Airlines, la nueva aerolínea con base en Lhasa –región autónoma china– acaba de recibir su primer Airbus A319, convirtiéndose en el operador más reciente de Airbus en China. Este avión es el primero de los tres A319 encargados en mayo de 2010.

El A319 de Tibet Airlines acomoda 128 pasajeros en una configuración de dos clases –ocho en clase premium y 120 en económica. El avión está equipado con motores CFM 56-5B.

El avión operará en los aeropuertos de mayor altitud del mundo, como Ali Kunsha, Tibet, a más de 4.267 metros de altitud, y de acuerdo con los procedimientos denominados RNP-AR (Características de Navegación Requerida con Autorización Obligatoria) para operar desde Beijing y Chengdu a Lhasa y otras rutas regionales.

El procedimiento RNP AR es la técnica de navegación más moderna hoy en día que permite a una aeronave volar con precisión a lo largo de una ruta predefinida utilizando los sistemas de navegación a bordo y el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) –basado en el sistema de posicionamiento global (GPS). El procedimiento RNP-AR es especialmente importante para las aerolíneas que operan en aeropuertos situados a gran altitud. Tibet Airlines ha seleccionado a Quovadis como socio estratégico para sus operaciones ARP-AR.

“Estoy seguro de que las prestaciones demostradas por el A319 a gran altitud, nos permitirán ofrecer a nuestros pasajeros el más alto nivel de confort en esas rutas”, declaró Xu Bo, presidente de Tibet Airlines. “Queremos construir una red de destinos regionales que den servicio a todos los aeropuertos civiles de Lhasa, región autónoma del Tibet”.

“Es un honor para nosotros que nuestro moderno Airbus A319 contribuya al desarrollo de la aviación civil en el Tibet y damos la bienvenida a Tibet Airlines, nuestro nuevo operador”, declaró el presidente de Airbus China, Laurence Barron. “Hoy, más del 85 por ciento de los vuelos comerciales con origen o destino en el Tibet se realizan con aviones Airbus. Estamos encantados de que este porcentaje siga aumentando con el A319 de Tibet Airlines, capaz de operar con RNP AR”.

Tibet Airlines recibe su primer A319

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here