Tiburón asesino mata a turista alemana en la costa egipcia

0
145
(Aeronoticias) Un tiburón asesino atacó brutalmente y mató hoy a una turista alemana, en la costa egipcia de Sharm El Sheik, sobre el Mar Rojo, lo que desencadenó que las autoridades de turismo ordenaran cerrar las playas por tiempo indeterminado.

El ministro de Turismo egipcio, Zoheir Garan, decidió «suspender todas las actividades» en las playas de Sharm, hasta que «no sea garantizada la eliminación total del peligro» tras el ataque mortal de un tiburón.

 
Tiburón asesino mata a turista alemana en la costa egipcia
 
El presidente del ente para las Actividades Subacuáticas y Marítimas de Sharm El Sheikh, Hisham Gabro, explicó que se contactó con «expertos de varios países europeos para tratar de entender el motivo por el cual los tiburones están atacando al hombre», sin embargo se desconoce las razones de este inusual comportamiento del tiburón.

Tras un primer ataque la semana pasada contra cuatro turistas extranjeros, tres de ellos rusos y uno ucraniano, se decretó la prohibición de bañarse en las aguas de las playas en ese popular balneario sobre el Mar Rojo, durante 48 horas.

Las playas fueron reabiertas ayer, después que el Ministerio de Medio Ambiente egipcio informó que capturó al ejemplar responsable de los ataques, aunque luego fue capturado un segundo tiburón en la zona donde se verificó el primero.

Se especula que la contaminación y el calentamiento del mar podrían haber contribuido a la psicopatología asesina del tiburón que sin sangre se abalanzó sobre su víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here