Ticos japoneses inician visitas a lugares turísticos

0
736

KuelapEn el marco del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Banco de Cooperación Internacional del Japón (JBIC), un equipo técnico del país asiático inició una serie de visitas a los lugares turísticos de la Región Amazonas, a fin de realizar el estudio de "Diagnóstico de los recursos culturales y naturales del Alto Utcubamba" y elaborar el perfil "Desarrollo Turístico del Corredor Eco Turístico del Alto Utcubamba".

Como se recuerda, el mes pasado la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz y el representante del JBIC (por sus siglas en inglés), Hideyuki Maruoka suscribieron un Acta de Entendimiento que permite la ejecución de este proyecto.

 

Las empresas consultoras Nippón Koei Latin American – Caribbean Co., Ltd. y KRI Internacional Corp, seleccionadas por JBIC para la realización del estudio en un plazo que vence en noviembre del presente año, establecieron un cronograma de actividades en la Región Amazonas, que comprende visitas a los lugares turísticos del Valle del Alto Utcubamba y la realización de talleres con participación de las autoridades locales, regionales y población involucrada a fin de dar a conocer las bondades del proyecto.

A la fecha, el equipo técnico japonés ha visitado las Cataratas de Gocta y Catarata de Yumbilla; Karajía; Cavernas de Quiocta, Pueblo de los Muertos, Levanto, Huancas; pueblos de Magdalena, María, Choctamal, Longuita, Kuelap; La Jalca, Revash y Museo de Leimebamba; localidades de San Pedro de Utaq, Montevideo, La Congona y la Laguna de los Condores.El estudio y el perfil a desarrollarse en el Alto Utcubamba forman parte del Estudio de Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Turismo en el Perú, cuyo ámbito de influencia abarca los principales centros de soporte turístico y la puesta en valor de sus distintos atractivos turísticos naturales y culturales. El estudio incluirá los componentes de mejoramiento e implementación de servicios para la facilitación turística;  construcción y/o mejoramiento de infraestructura; recuperación y acondicionamiento de los recursos turísticos; desarrollo de capacidades en el sector turístico; y promoción para la participación de la comunidad.

Taller

En este marco, se realizó un taller con la participación del equipo técnico japonés, las autoridades regionales y y locales; y la población, que será beneficiada con este proyecto. Estuvieron presentes el Presidente Regional de Amazonas, Oscar Altamirano; la Directora Nacional de Desarrollo Turístico del MINCETUR, Liz Chirinos; y el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rorser Silva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here