Tierra de los indígenas chilenos arde y se ensangrienta

0
198

(Aeronoticias).- En Chile, la comunidad indígena mapuche, descendientes del legendario líder Lautaro que opuso tenaz resistencia a los conquistadores españoles, se encuentra hoy convulsionada por el asesinato de dos colonos suizos cuya casa patronal fue incendiada.

El drama obligó al presidente Sebastián Piñera trasladarse urgentemente hasta el lugar de los hechos hoy mismo, acompañado por varios ministros y el jefe de la policía chilena, donde el mandatario dispuso que se aplique una discutida ley anti terrorista.

Dicho lugar, denominada La Araucania ,es considerada como “ zona de conflicto mapuche” cuya comunidad viene reclamando unas mil 200 hectáreas de sus antepasados y donde hace 5 años fue muerto a balazos  por la policía el joven universitario mapuche, Matías Catrileo.

La muerte de Catrileo fue un 4 de Enero y recordada por los mapuches con el ataque a un camión que fue incendiado cerca a sus antiguas tierras después de poner a salvo al chofer que lo conducía junto con unos familiares.

La aparición de colonos europeos a tierras mapuches se remonta a 1906 cuando un agricultor suizo compró una parcela a otro de origen alemán, hasta convertirse en lo que se llamaba Fundo Lunahue  que ayer fue consumido por el fuego a raíz del violento ataque mapuche.

Dentro de este fundo, sito en la localidad de Vilcún, murieron  calcinados los esposos suizos  Luchsinger Werner (75) y Viwianne Mckay.

Hoy, sobre los escombros de este fundo, Jorge Luchsiger,  primo del fallecido colono, dijo que él había previsto hace tiempo que los mapuches querían vaciar el lugar de agricultores y empresarios.

Otros opinan que el mapuche “es un indio que no ha trabajado nunca. Es un depredador, sin capacidad intelectual y sin voluntad, además de ser ladino, desleal y abusador”.

En realidad estos calificativos corresponden a los auténticos aborígenes de Chile ….?

Es de recordar que un general chileno llamó nada menos que “ la mancha india” a los aborígenes de Perú, Bolivia y Ecuador, países de una raza común que fue capaz de construir un imperio donde jamás se conoció  ni el hambre ni la miseria,  con logros que asombran ahora al mundo civilizado.

Tierra de los indígenas chilenos arde y se ensangrienta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here