Tifon en China deja hasta el momento 54 muertos

0
249
(Aeronoticias).- Las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra provocados por el Tifon Fanapi en Canton, ubicado al sur de China, ha generado hasta el momento 54 muertos y 43 personas desaparecidas.
 
El tornado viene afectando a más de un millón de personas, se han evacuado a 79,400 personas, más de 1,400 viviendas han sido destruidas, 30,000 hectáreas de tierra han sido inundadas y las pérdidas económicas llegan a los 298 millones de dólares.
 
Lluvias y deslizamientos en China han dejado 54 personas muertes y 45 desaparecidos

 

 
Otras zonas de la provincia de Canton registraron precipitaciones de 640 milímetros desde la noche del martes a la del miércoles.
 
El Fanapi, que en uno de los dialectos de Micronesia significa «pequeñas islas del atolón», aterrizó el lunes en la vecina provincia de Fujian tras dejar tres muertos y decenas de heridos en la isla de Taiwán.
 
En Fujian, donde se registraron lluvias superiores a 200 milímetros, no se informó de víctimas. Fanapi es el undécimo tifón que afecta al país asiático este año durante la temporada del monzón.
 
China sufre este año sus peores inundaciones durante la temporada del monzón desde 1998, con más de 3,000 muertos y 1,000 desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here