Tiger Airways y Mandala Airlines iniciarán su ‘joint venture’ en abril

0
228

(Aeronoticias).- La aerolínea de bajo costo singapurense Tiger Airways comenzará su ‘joint venture’ con la aerolínea indonesia Mandala Airlines a partir del próximo mes de abril y aumentarán su flota con diez nuevos A320 del constructor europeo Airbus, valorados en 353,2 millones de dólares a precio de mercado.

Según declaraciones este lunes del presidente de la aerolínea de bajo coste, Chin Yau Seng, la operación permitirá a Tiger (33% participada por Singapore Airlines) «aprovecharse de una de las aerolíneas con mayor crecimiento mundial en el transporte de pasajeros».

Mandala contará, por su parte, con el mismo tamaño de flota con la que cuenta Tiger con sus operaciones en Australia para antes de marzo de 2013.

Chin ha precisado que la compañía planea adquirir los diez modelos A320 en su año fiscal 2012/2013, de los que dos aviones se destinarán a reemplazo y los ocho restantes se destinarán a la flota de Mandala.

Más información

El presidente de la línea aérea de bajo costo no quiso dar detalles sobre las rutas que operará Mandala desde su sede en Yakarta, aunque aseguró que las conexiones serán «tanto domésticas como internacionales».

Tiger Airways y Mandala Airlines iniciarán su 'joint venture' en abril

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here