Tips para viajar con un amigo

0
361

(Aeronoticias) Están planeando algún viaje y no se atreven porque les entran las dudas ¿de viajar solos? … Entonces a elegir a un amigo que nos acompañe, y como van a compartir el día a día, los malhumores, olores, mañas, gustos, comidas, juergas, etc, etc, etc, pensé en compartir con ustedes una lista de Tips para que la amistad siga viento en popa durante y después del viaje.

Viaje exitoso a Portugal con una amiga:

1.- Coordinar el lugar a viajar.- Quizás venga de una de las partes hacer un viaje con un destino ya pensado; sin embargo, deben de conversar, coordinar y aceptar el destino al cual irán juntos en donde se cubran las necesidades de ambas partes: (Museos, compras, restaurantes, eventos, fiestas, tours, actividades al aire libre, spas, etc) pueden organizarse para hacer todo junto, o quizás por separado y es  aquí donde viene el segundo tip:

2.- Darse su espacio.- Algunas veces tenemos gustos o hobbies distintos a nuestros amigos y el tiempo no es muy amplio con lo cual recomiendo  darse unas horas o una tarde o mañana para que cada uno haga lo que le plazca y luego se vuelven a reunir para continuar con la “agenda”.

3.- Preparar el presupuesto.- A veces planeamos un viaje low cost y nos unimos a una persona super up cost, y empiezan los problemas porque el bolsillo de uno no se adapta al del otro. Es mejor tener en claro un presupuesto por día según el lugar a ir con actividades extras, presupuesto para comidas, hoteles, actividades, tours, etc.

4.- Puntualidad.- Existen personas que se demoran mucho más que otras en vestirse, ducharse, arreglarse, y por lo general si viajas con un amigo o amiga y duermen en la misma habitación solo cuentan con un Aseo, es bueno coordinar horarios para llegar puntuales al tour (es aconsejable no hacer esperar a los turistas que viajan en un tour por respeto) si van a “su bola” quizás el tiempo sea más holgado pero también es bueno tener un “despertador” y organizarse los horarios del uso del baño.

5.- Tareas compartidas.- Algunas veces sucede que hay un líder en el viaje, y luego nos quedamos con el sabor de “muy bonito pero al final no llegue a conocer, hacer, ir a un lugar que quería” y es que como nos guían nos dejamos llevar; está bien dar a conocer otros puntos e intereses y repartir las tareas, quizás si una persona habla el idioma al país donde van, será el  encargado de pedir ayuda, mientras que la otra persona se encargara de tomar las fotos, o puede ser que alquilen un coche, mientras uno maneja el otro está viendo los mapas.

6.- Estar limpios.- A veces por el frio , por la naturaleza,  por pereza, por horarios, en fin, justificaciones miles, pero nariz y olor uno solo. Por respeto a su compañero sean limpios, bañarse todos los días es un recomendación seria.

7.- Cuídense.- Cuando se viaja con un amigo el inconsciente hace que te relajes porque estas en confianza y quizás bebas de mas, o subas a coches de desconocidos por “un aventón”, o encargues la maleta a alguien que te cayó súper bien unas horas atrás; es mejor “prevenir que lamentar” y el viajar enriquece mucho y hace que conozcas personas maravillosas pero primero está el cuidarse entre ambos o quizás un día se puede relajar más uno de los viajeros y el otro día el otro viajero.

8.- Conversen no impongan.- a veces le furor de una noticia hace que digas: “tenemos que ir allí” sin embargo los planes de última hora deben de ser aceptados por ambas partes y si no se llega a un consenso tener un plan B donde ambos disfruten. El viaje es de dos (o más) y deben de estar dichosos de hacer cada cosa, o en todo caso se puede negociar. Hoy te acompaño a esto y mañana me acompañas tu a tal cosa.

9.-  Compartir.- Antes del viaje pueden organizarse y separarse elementos para no levarlos repetidos, por ejemplo el protector solar, pasta dental, y en el día a día se pueden prestar casacas, ropa, etc. Si ves que tu compañera lo necesita es un viaje de placer donde si esta en tus manos colaborar: hazlo.

10.- No tomarse las cosas tan en serio.- Si por alguna razón discuten, déjenlo pasar. Quizás demore unos minutos pero traten de que no sea por mas de una hora, son amigos, con lo cual en el viaje solo hay discrepancias y las personas no cambian de la noche a la mañana, así que lo mejor es pasar las cosas y cambiar de lugar, evento, grupo de personas, ruta, un cambio.

Finalmente. Alégrense.- El hecho de lograr el viaje juntos o juntas hace que puedan cumplir lo planeado, ahora solo deben de sentirse bien de estar allí, disfrutar y tomar tantas fotos y recuerdos como sean posibles.


Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen
yessica.centty@aeronoticias.com.pe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here