Titular de la Corte de Lima demanda a Jueces desterrar actos de corrupción

0
127
(Aeronoticias).- Una expresa invocación a trabajar con honestidad, celeridad y mística, realizó el  titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor César Javier Vega Vega, a los magistrados y al personal, jurisdiccional y administrativo, de este distrito judicial.

En visita inopinada realizada a la sede de los Juzgados de Paz Letrado de Surco-San Borja, la autoridad judicial enfatizó que el juez y el personal deben honrar el cargo que les toca desempeñar, por lo que todo acto de corrupción debe ser desterrado del Poder Judicial.

vega
“Los invoco a cumplir sus funciones siguiendo las reglas de honestidad, celeridad y mística de trabajo. A la vez, les recuerdo que caer en malas tentaciones les podría significar un precio muy caro a pagar, por los procesos administrativos y penales que ello significa”, remarcó.

Manifestó que al primer indicio de inconducta funcional que se detecte durante su gestión, procederá con severidad, porque la corrupción, afirmó, hay que rechazarla de plano y cortarla de raíz.

En seguida, el titular de la Corte de Lima demandó a los jueces y al personal demostrar que tanto ellos como la institución, están a la altura de la responsabilidad que el país les encomienda.

El doctor Vega Vega visitó la dependencia judicial ubicada en la cuadra seis de la avenida Surco, en donde funcionan el 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Juzgado de Paz Letrado de Surco-San Borja a fin de verificar in situ la puntualidad de los jueces y del personal, tanto jurisdiccional como administrativo. Aprovechó su estancia en la sede judicial para recoger los requerimientos de los magistrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here