Titular de la Corte de Lima demanda a Jueces mejorar el trato al justiciable

0
226
(Aeronoticias).- El Doctor Vega Vega  visitó tres sedes judiciales ubicadas en los distritos de San Luis, La Victoria y San Borja, y manifestó que  “La buena atención al público es una obligación, no un favor”.

En visita inopinada realizada a dependencias judiciales ubicadas en los distritos de  San Luis, La Victoria y San Borja, el presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Javier Vega Vega, demandó a los jueces y al personal, jurisdiccional y administrativo, impartir una mejor atención y servicio al justiciable.

CorteLimaVegaVega

“El buen trato y atención al público no es un favor, sino una obligación que el operador de justicia tiene con ellos. Hay que trabajar con humildad y vocación de servicio”, remarcó.

Durante el diálogo que sostuvo con los magistrados y el personal, la autoridad judicial dijo que se debe tener presente que la ciudadanía demanda que sus problemas sean resueltos a la brevedad. ”La espera los mortifica y sus protestas, justificadas, genera una opinión adversa hacia nosotros, que nos toca corregir”, indicó.

En tal sentido,  invocó a los presentes a trabajar con tenacidad, entusiasmo y mística, a fin de ganar celeridad para que las resoluciones se dicten dentro de los términos que la ley establece.

Del mismo modo, el titular de la Corte de Lima demandó puntualidad al operador judicial. “Todos estamos obligados a cumplir estrictamente con el horario judicial y, en ese punto seré muy estricto, porque los jueces y el personal tienen que llegar a sus despachos antes de las ocho de la mañana”, puntualizó.

La autoridad judicial visitó el Juzgado de Paz Letrado del distrito de San Luis, ubicado en la avenida Del Aire N° 1553; los seis Juzgados de Paz Letrado de La Victoria, instalados en la avenida Esteban Campodónico N° 157; y los cinco Juzgados Transitorio Laboral, en la avenida Aviación 2844, San Borja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here