Titular de la Corte de Lima rechaza apreciaciones de Daniel Figallo

0
138
(Aeronoticias).- El presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Javier Vega Vega, rechazó en los términos más categóricos las expresiones del titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Daniel Figallo Rivadeneyra, quien manifestó que en el Poder Judicial existen mafias de magistrados que protegen al narcotráfico.
 
 
vegavega

 
 
“Se trata de una apreciación absolutamente ligera y no concordante con la realidad, por lo que reto a Figallo Rivadeyra a ser responsable y  personificar, con nombres propios y elementos probatorios suficientemente válidos, a quienes integrarían esta supuesta red de corrupción”, remarcó.

El doctor Vega Vega manifestó que un funcionario público de alta jerarquía debe ser suficientemente responsable y cuidadoso con las opiniones que emita, porque no puede generalizar a un poder del Estado la posibilidad de la existencia dolosa de organizaciones de esta naturaleza.

“Que recuerde que el Estado peruano descansa en tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, por lo que menoscabar el prestigio del Poder Judicial es atentar contra la democracia del Perú, al que todos debemos respeto y tenemos el deber patriótico de fortalecerla”, anotó.

El titular de la Corte de Lima manifestó que mientras Figallo Rivadeneyra no personifica con nombres propios y elementos probatorios suficientes a quienes formarían parte de esta supuesta mafia de magistrados, se encuentra descalificado moralmente  para ejercer el cargo, toda vez que sus declaraciones acarrean gravísimas consecuencias contra el Estado peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here