Titular de poder judicial: Hay un interés de por medio

0
332

(Aeronoticias):  La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, condenó los destrozos en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima por parte de vándalos. La magistrada consideró que detrás de estos ataques existiría “un interés de por medio”.

“Han destrozado las puertas de la Corte Superior de Justicia de Lima y también han atacado otra sede que tenemos, la sede de Barreto”, detalló Barrios.

“Los hechos de violencia que se están produciendo en todo el país por medio de la perturbación del transporte público, a través de robos, destrucción de muebles e inmuebles no son parte del derecho de protesta que está vinculado con la libertad de expresión, participación y libertad de reunión. Estos son hechos constitutivos de diversos delitos que deben ser severamente sancionados”, indicó.

Al ser consultada, Barrios si considera que los ataques a las sedes de Justicia habrían sido direccionados, la titular del Poder Judicial señaló que existiría “un interés de por medio”.

“La información que tengo es que han intentado quemar las cosas que se encontraban ahí dentro. El personal de seguridad ha apagado el fuego con extintores. Me señalan que era una turba como de 100 personas que directamente se han dirigido a ese lugar”, detalló Barrios en entrevista a canal N.

Reunión

Por la mañana, Barrios había convocado a una reunión al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, ante la situación que atraviesa el país.

La finalidad era establecer un espacio de coordinación entre la PNP y las instituciones involucradas en el sistema de justicia.

Fuente: El Peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here