TITULAR DEL MINSA AFIRMA QUE SE RESTABLECER

0
262
Aeronoticias.com.pe – Según afirma hoy Oscar Ugarte, Titular del Ministerio de Salud, se esta estudiando la iniciativa de restablecer los vuelos comerciales entre Perú y México y viceversa debido al positivo avance en el control de la influenza AH1N1 en el país del norte.

Al respecto se sostuvo: “Mantenemos el control migratorio, pero por la situación de evolución favorable en el caso de México, dejamos sin efecto la restricción de los vuelos, a lo cual habíamos aducido en el periodo anterior”.
 
Pero subrayó, que se continuará definitivamente con el control médico estricto a los pasajeros que lleguen a nuestro país procedentes de México, además se intensificará la campaña de vacunación contra la influenza estacional, para evitar el riesgo de que si la influenza AH1N1 llega al país se pueda combinar con el virus de la influencia estacional.
 
De suceder este fenómeno, podría originarse –sobre todo- en las zonas de bajas tempraturas al sur-centro del país, y en la selva.
 
“Dentro de esta orientación de protección, particularmente a los grupos más vulnerables frente a la influenza, vamos a intensificar la campaña de vacunación contra la influenza normal, la estacional, que iniciamos ya hace dos semanas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here