Títulos de propiedad beneficiarán a 250 mil familias

0
343

(Aeronoticias) Al fin se acabó la informalidad de viviendas y terrenos, los habitantes de menores recursos que tuvieron obstáculos para conseguir un hogar para vivir, tendrán oportunidades de titular y salir de la informalidad.  Mientras tanto el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha puesto en marcha y que beneficiará a estas personas.

Fase de Consulta

Se entregará a través de la denominación: “Ley de Desarrollo y Complementaria de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al suelo y Dotación de Servicios Básicos”, el proyecto decreto supremo está actualmente en consulta. Acotó, Milton Von Hesse.

En ese caso, los ciudadanos de menores recursos que actualmente habitan un Asentamiento Humano o Asociación de vivienda, obtendrán la anhelada titulación y legalización de las tierras que ocuparon durante años, aparentemente no requerirá muchos requisitos a fin de ser accesible para los interesados.

Costo Razonable

Toda formalización tendrá un costo, es razonable para la población más necesitada. “Esta norma busca dar a los ciudadanos una posibilidad de titulación, pero con un costo de mercado, a las tierras donde hay asentamientos humanos consolidados, y también desincentivar de forma drástica la costumbre del pasado de reconocer las propiedades de invasores a título gratuito”. Serán 250 mil hogares los que podrán acogerse a esta ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here