Todo lo que debes saber sobre el Fondo 0 de las AFP

0
153

(Aeronoticias).- SBS plantea la creación de un fondo para personas de 65 años o más. El proyecto normativo se encuentra en prepublicación.

Un proyecto de norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que recibirá comentarios hasta el 27 de marzo, propone -entre otras cosas- la creación de un Fondo 0 que se sumaría a los tres existentes en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Así, además de los fondos 1, 2 y 3 (conservador, moderado y de crecimiento), existiría un fondo diseñado para los afiliados de 65 años o más, el cual ofrece “un nivel mínimo de volatilidad”, explica Elio Sánchez, intendente de AFP de la SBS.

Mientras que el fondo conservador permite realizar inversiones en instrumentos de renta variable (hasta 10%) y de renta fija (80%), el Fondo 0 no admite invertir en instrumentos de renta variable y solo permite invertir en instrumentos de renta fija hasta en 75%.

Con esta iniciativa, la SBS apunta a que “estos fondos tengan la menor volatilidad posible justo cuando los afiliados están realizando el cálculo de su pensión”, indica.

Cuando la norma entre en vigencia, los afiliados pasarán automáticamente al Fondo 0 al cumplir 65 años, a menos que manifiesten por escrito su voluntad de mantenerse en otro.

 

Fuente:publimetro.pe

Foto:publimetro.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here