Todo lo que debes saber sobre la suspensión de vuelos en el AICM este 16 de septiembre

De 9:00 a 14:00 horas no habrá despegues ni aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

0
1196

(Aeronoticias): El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) lanzó un comunicado oficial a través de sus redes sociales, donde estableció que el 16 de septiembre detendrán actividades con un horario específico en el que permanecerá sin vuelos y ni aterrizajes las pistas aéreas. Se tomaron dichas medidas por conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México y para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales.

Las especificaciones fueron notificadas con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones. Asimismo, la suspensión de operaciones se acordó de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM.

“El 16 de septiembre de 2022, por motivo del desfile aéreo militar, el AICM suspenderá operaciones de aterrizajes y despegues de 09:00 horas a 14:00 horas”, se lee en la publicación oficial del AICM.

Una vez finalicen las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México, se reanudarán todos los aterrizajes y despegues de aeronaves.

Se espera que el Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) también aplique la suspensión de vuelos ya que forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, aunque por el momento no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.

AICM dejará de operar durante 5 horas.
(Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México - AICM)
AICM dejará de operar durante 5 horas. (Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México – AICM)

Se recomienda tomar precauciones los días 15 y 16 de septiembre, pues todos los transportes en la Ciudad de México tendrán un horario especial debido a las fiestas patrias. Tal es el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, del cual ya fueron publicados los detalles para el próximo viernes 16 de septiembre.

“El Metro informa que el horario de servicio para el próximo viernes 16 de septiembre será el establecido para días festivos, es decir de las 7:00 a las 24:00 horas en las Líneas activas de la red. En esa fecha, se aplicará el programa ‘Domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro’”, indicó.

Asimismo, indicó que la estación Zócalo-Tenochtitlán permanecerá cerrada desde el inicio de servicio de este martes 13 de septiembre y hasta nuevo aviso.

El desfile aéreo

El Subsecretario de Operación Policía indicó días previos a los festejos patrios, que a partir de las seis horas del viernes 16 de Septiembre, la SSC designará tramos de responsabilidad de la Ruta del Desfile con 2 mil 900 efectivos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizarán el desfile aéreo.
(Foto de archivo: Karina Hernández / Infobae)
Con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana realizarán el desfile aéreo. (Foto de archivo: Karina Hernández / Infobae)

“Para el #DesfileMilitar del #16DeSeptiembre, se desplegarán 750 efectivos de #ControlDeTránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas; el dispositivo, dará inicio a las seis horas para garantizar la movilidad, peatonal y vehicular, en la ruta del desfile”, publicó en Twitter la SSP.

Además, se establecerán dos cinturones de vialidad a lo largo del recorrido. Participarán en las labores de seguridad durante las Fiestas Patrias tanto en el Zócalo como en las zonas estratégicas de Coyoacán, Polanco y Polanquito, 55 oficiales de la Policía Turística, apoyados con 12 vehículos, esto para auxiliar a turistas nacionales e internacionales, indicó el Subsecretario de Tránsito, Francisco Moreno Montaño.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here