Todos a brindar con nuestro cóctel bandera: el Pisco Sour

0
167

(Aeronoticias).– Hoy 4 de febrero se celebra el día de nuestro delicioso pisco sour, quien no ha disfrutado en alguna reunión de este cóctel tradicional peruano, preparado en base a un verdadero destilado de uva, el jugo de limón, entre otros agregados. Hoy desde esta publicación rendimos homenaje al Pisco Sour en su día, coga su copa y brindemos con nuestra bebida bandera, ¡salud!

Según lo establece la resolución n° 164-2004, del Ministerio de la Producción, publicada el 22 de abril de ese año, y el primer sábado de febrero de 2005 se empezó a festejar el día del siempre sabroso y tradicional pisco sour. Pero no hay que confundir con el Día Nacional del Pisco, que inició sus celebraciones seis años antes, el cual se celebra  el cuarto domingo de julio, poniendo en vitrina toda una variedad de tragos , teniendo como base a nuestro pisco, como el chilcano, el capitán o el mismisimo pisco sour.

Nuestra bebida bandera se originó en Lima, en los años 20  en el Bar Morris, en pleno jirón de la Unión. En este lugar se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour, y elaborado por los barténders peruanos, Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.

Hoy en diversos lugares de Lima en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, y siendo su día central se realizarán diferentes actividades como degustación y presentaciones musicales para el deleite del público asistente.

Pero si no desea salir de su casa, no hay excusa para no brindar con  nuestro licor bandera, aquí le brindamos la receta para que prepare  en la comodidad de su hogar, este delicioso cóctel. Tome nota. Primero tiene que mezclar los siguientes ingredientes: 3 onzas de pisco quebranta, 1 onza de jugo de limón verde, 1 onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, 6 cubos de hielo y 1 o2 gotas de amargo de Angostura, todos los ingredientes se agitan en una coctelera y a celebrar se ha dicho.

Todos a brindar con nuestro cóctel bandera: el Pisco Sour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here