Todos los aviones Airbus A380 pasarán revisiones por fisuras en las alas

0
158

(Aeronoticias).- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) determinó este miércoles extender la revisión del Airbus 380 a la totalidad de las 67 aeronaves en servicio en todo el mundo tras descubrirse fisuras en las alas de algunos de ellos.

Estas inspecciones consistirán en un «examen visual detallado» y posteriormente se aplicará un método basado en la generación de un campo magnético que «se mantendrá estable si la pieza no tiene defectos», explicó a la AFP el portavoz de AESA.

En las primeras inspecciones «se confirmó que podían aparecer fisuras en algunos aviones tras un cierto tiempo de utilización», según la directiva que será efectiva a partir del 13 de febrero.

Estas inspecciones deberán realizarse «a más tardar en las tres semanas siguientes» a partir de la entrada en vigor de la directiva para los aparatos que acumulen 1.384 o más horas de vuelo y en las seis semanas siguientes para los aviones que hayan efectuado más de 84 vuelos o acumulado entre 1.216 y 1.384 horas de vuelo.

Más información

Por su parte, Airbus reconoció que este tipo de noticias daña la imagen del avión, pero reiteró que en las numerosas pruebas que se realizan durante la producción del A380 nunca se detectaron estos problemas y que se han tomado todas las medidas necesarias para solucionarlos.

Todos los aviones Airbus A380 pasarán revisiones por fisuras en las alas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here