Todos los limeños podrán consumir agua de calidad a partir del 2020

0
251

(Aeronoticias).- Según Cecilia Nieto, jefa de Comunicación Institucional de Sedapal, recién desde el año 2020 el 100 % de la población de Lima y Callao tendrá acceso a agua de calidad durante las 24 horas.

En el marco de la campaña El Poder en tus Manos, Nieto informó que esta evaluación es dinámica, debido a las migraciones a la capital. De tal modo, es posible que en el 2020 no se logre la meta trazada para la cual ya se cuenta con financiamiento garantizado, según explicó la funcionaria.

“En cuanto al número de pobladores que tienen agua por horas, de una a doce horas, es de 10 %, que sería bajo comparado con el número que tienen de 13 a 24 horas”, mencionó.

“Probablemente para el 2020 ya podríamos anunciar que el 100 %, aunque esta cifra igual es dinámica, ya que tenemos invasiones”, indicó.

La funcionaria Nieto señaló que esta es una problemática “integral”, en la cual deben intervenir las municipalidades, el Gobierno Central, “y nosotros prestar el servicio de la manera adecuada y planificada, de acuerdo al crecimiento”.

Fuente: RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here