Toledo afirma que es importante que el Ejecutivo mantenga presidencia del Congreso

0
202

(Aeronoticias).-Tras reunirse con el presidente de la República, Ollanta Humala en estricto privado, el líder  de Perú Posible, Alejandro Toledo mostró su respaldo en asuntos de gobierno, pero sin embargo descarta negociados. En la reunión se  revisó temas como la inclusión social y la redistribución de la riqueza, el ex mandatario  dijo que es importante que el Ejecutivo tenga la presidencia del Congreso pero con contrapesos.

«Se ha dado una conversación franca y extensa. Al principio, solos; luego, con los principales directivos de Perú Posible  hemos visto el tema de la mesa directiva para el próximo año legislativo. No hemos negociado, es una especulación que rechazo tajantemente.»

Otro punto que tocaron ambos líderes políticos fue sobre los conflictos sociales, Toledo Manrique aseguró que solicitó al presidente una repartición más equitativa y rápida de las riquezas. Asimismo confirmó el apoyo de su partido a la moción que pide dar facultades especiales al poder Ejecutivo en materia económica, previo acceso a los documentos sobre los que se piensa legislar, y también  referente a las leyes que estimulen a las Fuerzas Armadas y la Policía, dandoles credibilidad, fortaleciendo de esta manera sus instituciones y mejorando sus remuneraciones.

El líder de la chakana negó rotundamente que exista una alianza entre Perú Posible y Gana Perú, y que mejor prueba de ello es que no están en el Ejecutivo, sino con la gobernabilidad.

reunión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here