Toledo dice que es el mejor pero no lo dejaron ser presidente

0
202

(Aeronoticias).- En declaraciones a El País, diario español que las publica  en su edición de hoy, Alejandro Toledo afirma que “no lo dejaron ser presidente”, añadiendo que le dicen que “ es el mejor, pero votan por los demás” y que si ganó Ollanta Humala fue porque  él le dio su apoyo.

También transcribe  que Toledo ha advertido que el gobierno de Ollanta no tendrá su apoyo si quiere “ hacer empresas estatales privadas”, auto proclamándose enseguida como  vigilante del progreso económico que ha tenido el Perú en los últimos años, terminando por decir que los peruanos le piden  : “Cholo, no te vayas, cuídanos”.

Estas expresiones del líder  del partido Perú Posible, vertidas ante uno de los diarios con mayor difusión mundial ,han sorprendido a muchos políticos peruanos que recuerdan que fue en la víspera del triunfo electoral de Ollanta que Toledo decidió ofrecer el apoyo de su grupo, el mismo que salió tercero en la contienda electoral que terminó el 5 de junio último.

Así, el ex ministro de Economía, Francisco Izquierdo, en entrevista  concedida hoy al programa Buenos Días Perú de una televisora limeña, pregunta qué quiere decir Toledo cuando subraya que se ha reunido con empresarios peruanos y que acompañará al presidente electo en su gira por los Estados Unidos después que asuma el poder el 28 de Julio próximo.

Por su parte la congresista María Luisa Cuculiza, de las filas del fujimorismo, en el mismo programa, manifestó su extrañeza sobre la aclaración de Toledo sosteniendo que su partido no formará parte del gobierno de Ollanta y que  sin embargo anda buscando que le den algunos ministerios. “No se puede acondicionar una ayuda, es decir te ayudo y después te lo saco en cara”, graficó.

La también ex ministra señaló que Toledo debe aceptar que perdió en las elecciones presidenciales y que el mandatario que el pueblo peruano ha elegido democráticamente se llama Ollanta Humala Tasso y que no se trata de echarle la culpa a todos de su derrota ni que alcanzar el poder es para empezar una repartija o una tajada en el nuevo gobierno.

Toledo dice que es el mejor pero no lo dejaron ser presidente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here