Toledo está a favor de la libertad de cátedra en las universidades

0
167

(Aeronoticias).- Aunque declinó entrar al debate sobre el conflicto que enfrenta al Cardenal Juan Luís Cipriani con la Universidad Católica del Perú  por la posesión de la misma, el ex presidente de la república Alejandro Toledo se pronunció a favor de la libertad de cátedra en estos centros superiores de estudio. «Yo defiendo esta libertad», remarcó.

Dijo también que es opuesto a la censura sobre qué libros debe contener una universidad o qué profesores deben enseñar. “Eso no es libertad de cátedra”, insistió, añadiendo que debe respetarse a maestros y alumnos universitarios “cualquiera que sean sus creencias”.

Toledo recordó que el Perú es un Estado laico de acuerdo a su  Constitución y que  él mismo se desempeña como catedrático en una universidad norteamericana, después de graduarse en la de Harvard y donde no ha tenido problemas por su fe católica.

El ex mandatario vertió sus convicciones en una entrevista que concedió en la mañana de hoy a un programa periodístico de la televisión local.

Toledo está a favor de la libertad de cátedra  en las universidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here