Toledo parece lanzarle advertencias a Humala sobre un posible cambio de constitución

0
173

(Aeronoticias).- Durante una conferencia en la “III Cumbre Internacional por la Libertad”, que se realiza en Oslo, Noruega. Al  parecer, Alejandro Toledo mandó una advertencia a Ollanta Humala, al expresar que combatirá a aquellos gobernantes que decidan cambiar la Constitución para gobernar indefinidamente.

 

Toledo parece lanzarle advertencias a Humala sobre un posible cambió de constitución

“Combatiremos a quienes siendo elegidos democráticamente luego cambian la Constitución y utilizan la careta de la democracia para gobernar autocráticamente”, dijo el expresidente de la república.

En su exposición titulada “Autócratas electos”, Toledo alertó que algunos presidentes en Latinoamérica son elegidos democráticamente, no obstante luego se convierten en autócratas, controlando la prensa, los entes electorales y cambiando la Carta Magna para hacerse reelegir de manera indefinida.

El líder de Perú Posible señalo que a pesar de haber perdido en las elecciones, eso no significa que haya dejado de lado su lucha en la defensa de los valores democráticos, entre ellos, la libertad de expresión y los derechos humanos. Asimismo, reafirmó  su postura de no apoyar a ningún candidato. “Nos mantendremos vigilantes y defensores de la democracia en el Perú”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here