Toledo se autoproclama ‘garante de la democracia en el Perú’

0
272

(Aeronoticias).- “Ahora soy el garante de la democracia en el Perú, sin ser el presidente”, manifestó Alejandro Toledo Manrique, líder de Perú Posible, partido que perdió las elecciones, resultando tercero para unirse luego a los nacionalistas que encabeza Ollanta Humala Tasso, quien  ganó y finalmente será proclamado nuevo mandatario del Perú dentro de un  mes.

Toledo se autoproclamó así en Jerusalén (Israel) en declaraciones al  periódico chileno La Tercera, atribuyendo su derrota al actual presidente peruano Alan García Pérez,  recordando que este anunció anteriormente que si bien no podía poner presidentes, sí podía impedir que lo fuera alguien quien él no quiera.”Y lo cumplió. El todavía no se recupera del hecho que le gané en 2001”, acotó.

Dijo también que García necesitaba que alguien le cubra las espaldas por muchas cosas  complicadas y que la única que podía hacerlo era la hija de Fujimori (Keiko), que disputó la segunda vuelta con Ollanta. Añadió que García construyó “dos muñecos” para restarle votos, refiriéndose al ex alcalde de Lima, Luís Castañeda Lossio y su ex Premier, Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre su auto proclamación como garante de la democracia , aseguró que la opinión pública  peruana se lo pidió: “Me dicen por favor cholo no te vayas, cuídanos…dije entonces carajo, por qué no votaste por mí ?”.No votaron por mí porque  los empresarios, que cuidaron sus bolsillos , votaron por Keiko “, respondió a La Tercera.

Toledo fue entrevistado en Israel donde participó en un  Congreso Judío Mundial llevado a cabo en Jerusalén.

Toledo se autoproclama 'garante de la democracia en el Perú'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here